¿Cómo Blockchain está cambiando los viajes en las aerolíneas y otras empresas relacionadas con el turismo?

Turismo 13 de junio de 2022
comprar criptomonedas

Una de las áreas cruciales más significativas de la economía mundial son los viajes y el turismo. En 2017, representó el 10 por ciento del PIB mundial y creó 292 millones de puestos de trabajo. La industria también está creciendo rápidamente; las llegadas de turistas internacionales superarán los 1.800 millones para 2020. Visite https://immediate-edge.co/es/  para obtener más información.

Sin embargo, el sector de los viajes y el turismo también está muy fragmentado y, a menudo, es ineficiente. Por ejemplo, la industria de las aerolíneas está plagada de altos costos, falta de transparencia e incapacidad para compartir datos entre diferentes partes interesadas.

Esto ha resultado en varios problemas para las aerolíneas y otras empresas relacionadas con el turismo, tales como:

• Altos precios: 

Las aerolíneas a menudo se ven obligadas a cobrar tarifas altas debido a la falta de transparencia y la incapacidad de compartir datos. Esto dificulta la competencia de las aerolíneas y hace que los pasajeros paguen tarifas altas.

• Asignación ineficiente de recursos: 

Las aerolíneas y otras empresas relacionadas con el turismo a menudo tienen dificultades para asignar recursos de manera eficiente debido a la falta de coordinación y comunicación. Por ejemplo, una aerolínea puede tener un asiento libre en un vuelo pero no venderlo porque no sabe que un hotel en la ciudad de destino tiene vacantes.

Blockchain podría crear una base de datos compartida de información de pasajeros que todas las entidades puedan examinar. Esto permitiría a las aerolíneas y otras empresas coordinar sus actividades de manera más efectiva y reducir costos.

Además, Blockchain puede desarrollar una plataforma de acuerdos inteligente que pueda gestionar los pagos. Esto reduciría el riesgo de fraude y facilitaría la reserva de viajes para los pasajeros.

12 formas en que Blockchain está cambiando los viajes en las aerolíneas y otras empresas relacionadas con el turismo

1. Crear un sistema más transparente y eficiente:

Blockchain puede crear un método más transparente y eficiente al crear una base de datos compartida de datos de pasajeros a la que pueden acceder todas las partes interesadas.

2. Reducción de costes:

Las aerolíneas y otras empresas del sector del turismo pueden reducir costos al usar Blockchain para coordinar sus actividades de manera más efectiva.

3. Reducción del riesgo de fraude:

Blockchain se puede utilizar para crear un sistema de contratos inteligentes que puede automatizar transacciones. Esto reduciría el riesgo de fraude.

4. Facilitar la reserva de viajes:

Blockchain puede facilitar la reserva de viajes para los pasajeros al reducir el riesgo de fraude y hacer que el proceso sea más transparente.

5. Permitir que las empresas compartan datos de manera más eficiente:

Blockchain puede crear un sistema de contratos inteligentes que se puede usar para automatizar transacciones. Esto permitiría a las empresas compartir datos de manera más eficiente.

6. Reducir el riesgo de precios altos:

Blockchain puede crear un sistema más transparente y eficiente al crear una base de datos compartida de datos de pasajeros a la que pueden acceder todas las partes interesadas. Esto permitiría a las aerolíneas competir de manera más efectiva y llevaría a los pasajeros a pagar tarifas más bajas.

7. Ayudar a asignar los recursos de manera más eficiente:

Blockchain puede ayudar a las aerolíneas y otras empresas del sector turístico a asignar sus recursos de manera más eficiente mediante la creación de un sistema de coordinación y comunicación.

8. Facilitar transacciones transparentes:

Blockchain se puede utilizar para crear un sistema de contratos inteligentes que puede automatizar transacciones. Esto facilitaría transacciones transparentes.

9. Reducir el riesgo de ciberdelincuencia:

Blockchain puede ayudar a reducir el riesgo de ciberdelincuencia al crear un sistema más transparente y eficiente.

10. Hacer más eficiente el sector turístico:

Blockchain puede revolucionar la industria de viajes y turismo al crear un sistema más eficiente y transparente.

11. Reducir el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro:

Blockchain puede ayudar a reducir el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro al crear un sistema más transparente y eficiente.

12. Ayudar a las empresas a ahorrar dinero:

Blockchain puede ahorrar dinero a las empresas del sector turístico al crear un sistema más eficiente y transparente.

Conclusión:

Debido a las altas cantidades de dinero en efectivo involucradas, el negocio turístico es frecuentemente el objetivo de los delincuentes. Sin embargo, la tecnología Blockchain puede ayudar a abordar estos problemas al crear un sistema más transparente y eficiente.

Por ejemplo, Blockchain se puede usar para construir una base de datos compartida de información de pasajeros a la que todas las partes pueden acceder. Esto permitiría a las aerolíneas y otras empresas coordinar sus actividades de manera más efectiva y reducir costos.

En conclusión, Blockchain puede revolucionar la industria de viajes y turismo al crear un sistema más eficiente y transparente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar