Jorge Giacobbe en Salta: “Tenemos que entender que elegimos mal y que tenemos responsabilidad sobre eso”

Política 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
jorge giacobbe CNN

El analista político, consultor en opinión pública y director Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, visitó hoy los estudios de Radio CNN Salta, donde hizo un amplio repaso por la situación actual de nuestro país, qué ven los argentinos y cómo perciben lo que está sucediendo tanto a nivel social como político.

Para iniciar, contó que hace poco, desde su consultora, hicieron una encuesta en la que le preguntaron a quienes residen en nuestro país qué emoción define este momento de la Argentina. Los resultados arrojaron tres palabras: tristeza, angustia y bronca, pero la que predominó, fue tristeza.

“Los argentinos estamos sumidos en una crisis larga y profunda”

Aseguró que esas emociones empujan a cosas diferentes: “la bronca te impulsa a salir del estado de incomodidad, pero la tristeza te puede dejar planchado y es el espacio más reflexivo de todos”. Agregó que siente que esto es una oportunidad para que los argentinos nos pongamos frente al espejo y pensemos. “Hoy tenemos que entender que elegimos mal y que tenemos responsabilidad sobre eso”, dijo.

Alberto Fernández

Reflexionó también sobre la importancia de las redes sociales, y agregó que hoy tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión al alcance de nuestra mano, pero asegura que los políticos no están leyendo bien el mensaje: “No se dan cuenta del nivel de corrosión que hay en la opinión pública, no entienden el fenómeno Milei, pero sí la grieta que hay entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”, afirmó.

“Están rodeados de gente que no les dice la verdad y no se dan cuenta del nivel de frustración que produjeron. Tampoco se dan cuenta de la distancia sideral que hay entre lo que prometen en campaña y la realidad y soluciones que le ofrecen después a la gente. En la promesa desmesurada, está la desgracia de lo que va  pasar después”, exclamó.

En este mismo sentido, agregó que el político argentino tiene rasgos psicopáticos que promete cosas que sabe que no va a poder cumplir. “Todo psicópata necesita alguien que quiera ser psicopateado, aunque se plantee como una víctima. Del otro lado hay poblaciones que de manera inmadura creen en promesas de lo que necesita escuchar”, agregó.

Imagen de los políticos argentinos

Sobre el análisis que se elaboró sobre la imagen de los políticos argentinos, aseguró que Alberto está absolutamente demolido: “hoy tiene 13 puntos de imagen positiva, en elecciones tenía 46 y luego subió a 68 cuando se planteó como el padre protector durante la pandemia, pero se vino en picada. En 30 años de consultoría no vimos a algo descomponerse a esta velocidad tanto como Alberto”.

Por otra parte, dijo que Cristina Fernández de Kirchner muestra 20% de imagen positiva, mientras que a contrapunto de esta franja política, la imagen de Patricia Bullrich creció exponencialmente y lidera hoy los rankings. Aseguró que esto se debe a que la gente valora que ella tenga el coraje suficiente para enfrentarse al kircherismo. Mauricio Macri también hizo lo suyo y subió por arriba de 30 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día