En el Materno Infantil se atienden alrededor de 50 mordeduras animales por mes

Salud 13/06/2022
perros

El Hospital Materno Infantil recibe mensualmente entre 45 y 60 consultas por mordeduras en niños, generalmente producidas por mascotas. Se debe destacar que la mayoría de las lesiones son producidas por perros en la familia, aunque también hay casos ocasionados por animales desconocidos.

Recientemente se reportaron dos casos graves de dos niñas mordidas por perros de la casa. Una de ellas, de seis años, estuvo varios días internada y ahora se encuentra en su domicilio con los cuidados pertinentes. El otro caso, de un año y cinco meses, que ingresó a la institución de salud en grave estado y hasta el momento permanece internado en la Sala de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital.

 perro3

En este marco, la responsable del área de Zoonosis, Marcela Geria, destacó la gran importancia de que los mayores enseñen a los niños a respetar a las mascotas y no molestar a los animales, en la misma línea resaltó la importancia de mantenerse atentos ante el contacto entre niños y animales.

“Debemos tener en cuenta que, aunque los perros sean mascotas de la familia, pueden ser peligrosos, sobre todo si se los molesta”, comentó para luego recordar que los animales del hogar deben ser llevados al veterinario con regularidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día