Advierten que al momento del incendio en la Galería no funcionaba la bomba de la cisterna

Sociedad 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio feria

Así lo confirmó el fiscal Ramiro Ramos Osorio, quien explicó que cada uno de estos paseos cuanta con una instalación especifica: "el Centro Comercial del Norte tiene una instalación externa, es decir que se puede acceder desde la vía pública para facilitar el acceso de los bomberos. En este caso, esta manguera está vinculada a una bomba y a un tanque de agua que están dentro de la misma, pero la bomba no estaba operativa justo ese día".

En este sentido, agregó los Bomberos están trabajando para determinar si el no funcionamiento de esta bomba, podría haber demorado su intervención algunos minutos más. "Se le ha pedido la información a ellos para que nos indique en cuanto pudo haber demorado y afectado esta situación", dijo por Multivisión.

A su vez aclaró que el funcionamiento de esto tiene que ver con el comercio, no con el municipio ni Aguas del Norte. "Es una manguera que en general está en el acceso de edificios o galerías, protegida por un vidrio".

Para finalizar, señaló que Bomberos informó que la bomba que debería alimentar esa manguera había sido retirada por un motivo que no está claro. No obstante, explicó que es una galería que tiene las habilitaciones comerciales y las especificaciones que se le exigen a este tipo de establecimientos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día