Graves denuncias por profanación de cuerpos en el cementerio de Orán

Interior 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
cementerio de oran

Las denuncias que fueron presentadas hace algunos días apuntan al encargado del cementerio municipal de Orán, David Bermejo, a quien acusan de obligarlos a profanar tumbas de personas fallecidas.

Esto habría ocurrido a principios del 2020, cuando inició la pandemia del COVID-19. Uno de los denunciantes aportó documentación, y requirió que se secuestre el teléfono celular de Bermejo con el fin de extraer pruebas y pidió que se dicte una medida cautelar sobre el cementerio “para que no se modifique el lugar del hecho”.

cementerio 1

Según indicó Salta 12, todo esto sería apenas la punta de un iceberg. En sus denuncias expusieron que no tiene paz desde el día en el que participaron del desmembramiento de cuerpos, de engaños a familiares y de una lista de otras irregularidades. “Denunciamos estos hechos como un acto de justicia”, dijeron.

Ya desde el año 2020 nos hacemos eco de las distintas denuncias por presuntas irregularidades en el cementerio municipal de Orán, pero en esas oportunidades se trataron de actos de vandalismos y robos. Ahora  es la primera vez que las denuncian los trabajadores que ejecutaron las órdenes de exhumación y nuevas inhumaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día