Sáenz anunció la adjudicación de la autopista Rosario de la Frontera - Metán

Gobierno 15/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta de la muerte

El gobernador Sáenz anunció la adjudicación de la obra para la ampliación a cuatro carriles de la ruta 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metán, que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.


“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”


La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo  de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

obra vialidad

La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes,  platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día