Festival de Vaqueros: El Chaqueño explicó qué generó su enojo al ser bajado del escenario

Sociedad 18 de junio de 2022 Por InformateSalta
DESCARGO DEL CHAQUEÑO

En la madrugada del viernes, se registró un nuevo episodio con Oscar Esperanza, El “Chaqueño” Palavecino, similar al de San Carlos, pero esta vez en el marco de una nueva edición del festival en Vaqueros en honor al General Martín Miguel de Güemes. 

Estaba previsto que el artista suba al escenario a las 4 de la madrugada, pero finalmente lo hizo a las 5, lo que generó molestia, ya que pasadas las 6 de la mañana efectivos policiales subieron para cortar le show. En este marco y de acuerdo a las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, hubo forcejeos, agresiones verbales, y todo terminó con el Chaqueño rompiendo un micrófono.

Al salir del predio, en diálogo con Salta Todo Noticias, se quejó de la organización ya que los “mandaron tarde” en la grilla, sumado al altercado con la Policía, aseguró que no volverá más a Vaqueros.

Desde la producción del cantante folcklórico emitieron un comunicado oficial en el que señalaron que el músico “se sintió molesto y dolido por lo sucedido”. Aclararon que desde la organización pidieron que el cierre del festival estuviera a cargo de él, pese a que se le pidió que se le permitiera subir al escenario más temprano. 

comunicaco chaqueño

Asimismo, ratificaron que, a la hora de haber iniciado su actuación, los cuales normalmente duran dos horas; se le pidió a Oscar Esperanza que cortara el show. Motivo por el cual solicitó que le permitan “al menos cantar tres temas más para cerrar”, pedido que fue desestimado.

En este marco es que 6.15 horas personal policial subió al escenario a cortar el show y se produjeron los hechos que ya son de público conocimiento. Finalmente, indicaron que “lamentamos de sobremanera lo ocurrido”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar