El salteño Maxi Arce se consagró campeón en el circuito APT PADEL TOUR en Hungría

Deportes 20/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Maxi Arce Simo 03

¡Otra gloria para este atleta salteño! En las finales del circuito APT Padel Tour, que se jugaron en Hungría, Maxi Arce, junto a Franco Dal Bianco, se alzaron con la victoria consagrándose campeones en la categoría masculina, refrendando una vez más que es el número uno del ranking ganando 4 de los 7 torneos disputados en el año y perdiendo solo 3 partidos de manera oficial

Según la crónica que hace el portal Padeladdict.com, Dal Bianco y Arce lograron su cuarto título de la temporada de los siete torneos disputados hasta el momento al imponerse 4-6, 6-1 y 6-1 en la final del Hungarian Open a los jovencísimos Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual.


maxi arce campeonPadel: El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, campeones en Sudáfrica

Tras salvar una bola de partido en contra en los cuartos de final ante González y Luque y superar una situación crítica a nivel psicológico, Franco y Maxi sacaron a relucir su regularidad y cabeza y demostraron por qué son los números 1. En semifinales, vencían a la pareja 4 (Melgratti y Julianoti) y en la final de este domingo superaban a la pareja sensación, De Pascual y Sánchez Blasco, que con 17 y 19 años respectivamente, alcanzaron su primera final APT de su carrera.

El paso por banquillos sentó realmente bien a Dal Bianco y Arce, que plantearon un nuevo partido tácticamente y los resultados no tardaron en llegar. En este set, el punto de oro fue decisivo en favor de los líderes del ranking que lo cerraron por 6-1 de forma contundente. La final del Hungarian Open se decidiría en el tercer y definitivo set.

La última manga del torneo continuó de la manera que marchaba la segunda, Arce y Dal Bianco consiguieron su séptimo juego seguido al romper el saque de Maxi Sánchez Blasco en otro punto de oro. En ese momento pareció aparecer la reacción de De Pascual y Sánchez Blasco al devolver el break… pero fue un mero espejismo.

Con un nuevo 6-1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce cerraron el partido y con ello una semana espectacular en la que levantaron se juego y su ánimo hasta demostrar su mejor versión en el momento clave, la gran final.

Tras cuatro títulos en siete torneos, ahora los campeones afrontan un merecido descanso hasta la última semana de julio, donde volverá APT Padel Tour con una cargada e internacional segunda parte de la temporada que promete emociones fuertes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día