San Antonio de los Cobres, entre los favoritos del finde XXL: "No esperábamos tanta gente"

Turismo 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
san antonio de los cobres

Quedó atrás el fin de semana extra largo que los argentinos y salteños aprovecharon para celebrar con sus papás y también tomarse un descanso merecido. En ese contexto y según el reporte del Ministerio de Turismo de Nación, San Antonio de los Cobres quedó entre los destinos con más ocupación, lo cual llenó de alegría a la localidad andina.

Así lo señaló su intendente Alberto Carral en diálogo con InformateSalta, quien se mostró satisfecho al saber que los turistas siguen eligiendo esa localidad para conocer, sorprenderse con sus maravillas pero también recibir el buen trato de sus habitantes.


turismo 1El fin de semana XXL dejó un impacto económico de más de 557 millones de pesos

“Fue un fin de semana especial para nosotros, con una hotelería casi completa, el sector gastronómico también todo colmado, fueron días muy buenos para San Antonio de los Cobres”, aseguró el jefe comunal, contento por lo vivido.

Dicho esto se sinceró: “No esperábamos tanta cantidad de gente, pero San Antonio siempre es un lugar favorito en la provincia y el país”. En este punto contó que principalmente llegaron visitas de Argentina principalmente, pero también recibieron turistas del exterior. “Fueron muchos los que vinieron a visitarnos”, remarcó.


reRécord: unos 2,3 millones de turistas viajaron este fin de semana

Carral también rescató que quienes llegan hasta esta parte andina de la provincia se llevan el buen trato y hospitalidad de su gente. “Trabajamos fuertemente para que los turistas la pasen de la mejor manera posible y tengan ganas de volver, que transmitan la humidad de nuestra gente, su calidez, su atención”, subrayó.

Por último, comentó que todo lo vivido estos días ya los motiva a esperar la recepción de más visitas para las vacaciones de invierno. “Estamos con mucha expectativa y trabajando para dar lo mejor de nosotros para el turismo, para que nos sigan visitando”, concluyó.

san antonio cobres

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día