Según Nación, Salta está en el top 10 de los sitios más visitados este "finde XL"

Turismo 20 de junio de 2022 Por InformateSalta
turismo religioso salta

Se va terminando el fin de semana extra largo donde los argentinos recordaron al general Martín Miguel de Güemes, celebraron a los papás en su día y este lunes homenajean al general Manuel Belgrano. En el medio, ya comienzan a surgir los indicadores del balance turístico de este descanso “XL”.

Según la información del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Salta quedó en el top 10 de los destinos favoritos para visitar, quedando también dentro del ranking sobre ocupación, quedando igualmente entre los que más demanda tuvieron en la región.


turismo semana santaFinde XXL: Salta deslumbra por la amabilidad de su gente, la buena comida y sus paisajes mágicos

Según las estimaciones de las provincias, el Norte es la región con mayor ocupación con más del 90% en sus principales destinos. Además, hay un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

En cuanto al relevamiento sobre la ocupación en destinos en el norte, los datos son los siguientes: Quebrada de Humahuaca, 95%; San Salvador, 93%; Valles, 85%; Yungas, 80%; Puna, 75%; Cafayate, 98%; Salta, 90%; Cachi, 93%; San Lorenzo, 100%; San Antonio de los Cobres, 100%; Rosario de la Frontera, 100%; San Miguel de Tucumán, 81%; Tafi del Valle, 91%.


dique campo alegreLa Caldera, uno de los lugares más elegidos por salteños para descansar el fin de semana

"Estamos teniendo un fin de semana extralargo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero", aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

turismo salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar