Crisis del gasoil: filas de camiones a los lados de las rutas, tránsito prácticamente paralizado

Nacional 23/06/2022
camion 1

Sigue el paro de transportistas de carga por tiempo indeterminado, en medio de la crisis por el faltante de gasoil que afecta a 21 provincias del país. Hasta el momento las negociaciones entre el Gobierno y los sectores que organizaron la medida de fuerza, no lograron avanzar tras el fracaso de la reunión de ayer a la tarde. Hay que recordar que la medida de fuerza es organizada por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Infobae realizó esta mañana una recorrida por toda la Autopista Buenos Aires - Rosario, la zona más cerca a Capital Federal que registra un alto nivel de conflicto, con la presencia de transportistas al costado de la ruta y bloqueando la misma por espacio de algunos minutos.

camion

En el trayecto realizado hay un epicentro de la protesta entre el kilómetro 235 y casi 250 de la mencionada Autopista, entre San Nicolás y Villa Constitución. En dicho lugar por un espacio de 25 a 40 minutos se detiene el tránsito en ambas manos de la ruta para los camiones. Mientras que hay una libre circulación para el resto de los automovilistas. Una situación que hasta el momento no ha derivado en ningún tipo de incidentes, más allá del malestar que genera en los automovilistas una protesta de estas características.

Desafiando las bajas temperaturas de hoy a la mañana, por debajo de los 5 gradoscon una fuerte custodia de la Policía y Gendarmería, los transportistas autoconvocados que se encuentran al frente de la protesta en esa zona del territorio bonaerense comentaron que “si bien hacemos algo que no nos gusta hacer, la gente entiende el reclamo que llevamos adelante y esperamos que los funcionarios escuchen el reclamo. Todos estamos perjudicados por el faltante de gasoil”.

Además, exigieron al Gobierno una solución a la problemática: “Tenemos muy buena predisposición para resolver el conflicto. Solamente necesitamos acceder al gasoil y a los insumos que necesitamos para la actividad, pero también actualizar la tarifa porque la inflación nos está afectando. Ojalá que los funcionarios tomen conciencia de la gravedad de la situación. Se está parando la producción y la economía, y nos molesta que el Gobierno no nos escuche”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día