Dispusieron acciones de tránsito especiales por el fin de semana

Municipal 24/06/2022
Tránsito-Imágen ilustrativa

La Municipalidad de Salta elaboró una serie de dispositivos especiales de circulación vehicular a raíz de una variada agenda de actividades en las que se verán afectadas distintas arterias de la ciudad durante el fin de semana.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana abocará personas de motoristas, patrulleros e inspectores de infantería de Tránsito, provistos con vallas, procederán a realizar diferentes operativos de seguridad vial.

El sábado 25, desde las 15 se realizará la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que partirá desde el colegio que lleva su nombre ubicado en avenida Belgrano 674, para luego recorrer en contramano hasta Balcarce, General Güemes, avenida Sarmiento, avenida Belgrano, con retorno luego al templo, donde culminará la ceremonia religiosa.

El mismo día se realizará una Feria de la Economía Popular en la calle Provisor Fernández entre Santa Fe y Manuela G. de Todd, por lo que se realizará un vallado perimetral de 8:00 a 14:00.

transito ciudad calles policía tránsito vialidad peaton centro avenida control desvio

Para el domingo 26 se desarrollará la 5° edición de la Maratón “Por Siempre Malvinas Argentinas” con la participación de categorías de damas y caballeros con un circuito total abarcará 10 kilómetros.

El recorrido será el siguiente: Horas 08:30; Concentración y largada: Campo La Cruz- luego por avenida Arenales, avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Alvarado, 10 de Octubre, Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, avenida Perón, avenida Arenales hasta finalizar nuevamente en el Campo La Cruz.

En barrio Castañares la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús realizará la tradicional procesión recorriendo las calles de la zona. La ceremonia religiosa iniciará a las 9 con la salida de la Imagen desde el templo hasta avenida Durand, luego por avenida Nicolás López Isasmendi, calle Pérez, avenida Houssay, avenida Jaime Durán hasta finalizar en la parroquia con la celebración de la Santa Misa.

Para finalizar, el domingo desde las 10 se llevará a cabo una pedaleada en homenaje al Día Mundial del Refugiado que recorrerá diferentes arterias de la Ciudad de Salta. Tendrá punto de partida en la Plaza Belgrano y desde allí se utilizará el circuito de: avenida Belgrano hasta avenida Bicentenario, avenida Entre Ríos, avenida Sarmiento, avenida Arenales para finalizar en el Campo La Cruz donde se realizará un festival.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día