Detuvieron a seis mujeres que traficaban cocaína de Orán a Buenos Aires en tours de compras

Policiales 25/06/2022 InformateSalta InformateSalta
mujeres traficantes

En una semana la Unidad Fiscal Salta detuvo a once personas e imputó a las mismas por delitos de narcotráfico. Además, secuestró más de 53 kilos de cocaína. 

El hecho mas relevante se registró el jueves cuando se detuvo a seis mujeres oriunda de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, en un puesto de control de El Naranjo, sobre ruta 34 en Rosario de la Frontera. 

El micro en el que viajaban fue detenido por el control de rutina, oportunidad en la que se advirtió ciertas irregularidades, nerviosismo y movimientos sospechosos por parte de algunas de las mujeres imputadas. 

Al controlar la documentación presentada por las acusadas, se estableció que ninguna de ellas ingresó al país por un paso habilitado, a lo cual se sumó el hecho de que ninguna llevaba bolsos con ropa, pues se trataba de un tour de compras.

Asimismo, negaron tener equipaje en la bodega y explicaron que viajaban de Orán a Buenos Aires para visitar a un pariente, circunstancias en que algunas de ellas evidenciaron nerviosismo y movimientos extraños, acomodándose la ropa, en la parte de la cintura y busto.

Ante esta situación, personal del Escuadrón 45 de Gendarmería, requisó a las mujeres. Cinco de ellas llevaban cada una, cuatro paquetes de droga en bolsos de mano, ocultos en zapatillas y sandalias, como así también adosados al cuerpo. 

WhatsApp Image 2022-06-25 at 4.27.51 PM

A medida que se realizaba la requisa, algunas reconocieron que también transportaban droga. Dos, fueron más allá y apuntaron a una sexta pasajera como la persona que había organizado la operación, la que quedó detenida. Esta última persona no transportada droga.

Los paquetes que eran transportados por las pasajeras sumaron alrededor de 5 kilos y medio de cocaína, droga que fue incautada al igual que los teléfonos celulares que tenían las acusadas, como así también otros elementos de interés para la investigación.

Imputaron a la organizadora y a las otras mujeres

A la mujer sindicada como la organizadora de la banda narco criminal, se la imputó por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en calidad de organizadora, delito que contempla una escala penal de 8 a 20 años de prisión.

Las otras cinco pasajeras fueron imputadas por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, calificación provisoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día