Una por una, cuáles son las nuevas actividades y las que regresan para este Milagro 2022

Sociedad 27 de junio de 2022 Por InformateSalta
Milagrito (1)

La noticia que se conoció días atrás llenó de emoción a una enorme cantidad de salteños, a lo largo y ancho de la provincia, quienes ya preparan su corazón para vivir tal vez el día más importante del calendario, luego que se confirmara que este 2022 se vivirá la fiesta del Milagro como estábamos acostumbrados hasta antes de la pandemia.

¿Qué hay que saber del calendario oficial de actividades? Según el cronograma emitido desde el Arzobispado y la Catedral Basílica de Salta, el evento de fe más importante de la provincia iniciará tradicionalmente con la entronización de los Santos Patronos Tutelares el próximo 23 de julio a las 17.30 horas.

Luego de cumplirse esta tradición, iniciarán las “peregrinaciones” de instituciones a la Catedral para participar de las celebraciones eucarísticas, siendo la primer actividad que regresa al haberse visto afectada en los últimos dos años por los peligros de la pandemia del COVID-19.

Luego, la primera novedad de este año será el sábado 20 de agosto cuando tenga lugar el “Milagro de los Enfermos”, que se celebrará en la parroquia de Lourdes, en la zona sur de Salta Capital. Mientras tanto el 26 y 27 de ese mismo mes regresarán el Milagrito de los Niños y el Milagro de los Jóvenes, que también debieron alterar su presencialidad y masividad en concurrencia a causa del coronavirus.

Ya para septiembre y junto al rezo de la novena, sobre el cual no se anticiparon aforos, restricciones o capacidades limitadas en el templo mayor de Salta para la concurrencia de fieles, algo que también retorna es la apertura de la Catedral en la noche del 14 y la madrugada del 15 para que los salteños oren ante sus patronos. Cabe recordar que el año pasado, el santuario cerró a las 22.00 para desmotivar la concurrencia de personas.

milagrito salta

Para el 15, el día de la procesión, esta se dividirá en dos partes, a las 12.00 volverá a repetirse el paso de las imágenes peregrinas por los barrios de la Capital mientras que a las 15.15 horas iniciará la procesión principal con la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Cristo del Milagro. Para esta última se pronostica una participación masiva no solo de vecinos sino de peregrinos, quienes se anticipa que podrán caminar otra vez al encuentro de sus protectores, con grandes manifestaciones de fe.

“Este año se hará la Procesión del Milagro como antes de la pandemia”, supo anticipar en diálogo con InformateSalta el vocero de la Catedral, el padre Daniel Ochoa quien recordó que la comunidad católica se encuentra en medio del Sínodo, “la Iglesia Sinodal es una Iglesia que camina hacia el mismo lado, que escucha, que consulta, que discierne y que actúa”.

peregrinos2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar