Fallo anti-aborto en Estados Unidos: "En Salta tenemos esperanza de que suceda lo mismo"

Sociedad 27/06/2022 InformateSalta InformateSalta
providas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el viernes pasado la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973. Desde ahora cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Esto tuvo repercusión en todo el mundo, y en Argentina muchas de las organizaciones pro vida hicieron conocer su alegría en distintos puntos. Salta no fue la expresión ya que el domingo por la tarde, un grupo se congregó en la puerta del Hospital Público Materno Infantil para festejar.


hinduEEUU: la Corte Suprema anula el fallo que garantiza el derecho al aborto

Desde InformateSalta dialogamos con Rosario Sylvester, una de las representantes Pro Vida en Salta, quien contó que recibieron la noticia con gran alegría: “era lo que sabíamos que se venía gestando hace tiempo. Hay análisis desde el año 73, cuando se aprobó la sentencia, sobre que el fallo era inconstitucional”, aseguró.

aborto

“Es una gran estocada para las ONG abortistas y la industria del aborto que es una de las que maneja grandes millones en el mundo, tal como lo habíamos denunciado en 2018. Se les está acabando el negocio del aborto en EE.UU. Se lo veían venir, por eso fue y es tan fuerte la presión en los países de América Latina para extender la ley y aprobarla en otros países”, afirmó.

En este sentido, señaló que este fallo llena de esperanza y de admiración por la gente que luchó 49 años hasta que “hoy el aborto está en la puerta de salida”. Con mucha seguridad, dijo que cree que a lo largo del tiempo va a ir pasando esto en distintos países, “así como fue con la esclavitud y con los grandes errores que el ser humano comete en la historia”.


"Tenemos esperanza y convicción. También realismo de que no va a pasar en poco tiempo pero no hay que bajar los brazos"


“Hay que seguir luchando, se puede. Es abrumador lo que está pasando puntualmente en Salta, es todo lo que habíamos previsto. El valor de la vida es más cuestionado culturalmente, se ofrece toda practica sin cuidado, y no hay control”, agregó y dijo que por esto “el momento en el que uno lucha, parece que es una gotita en el océano, pero no tenemos que cansarnos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día