Dice Alberto Fernández: "No se puede vivir eternamente con déficit fiscal"

Gobierno 27 de junio de 2022
a

Este lunes, el presidente Alberto Fernández cerró su participación en la Cumbre del G7. En su mensaje, se refirió a las medidas dispuestas en la Argentina para incrementar los controles a las importaciones y consideró que ya las tenían pensadas y para avanzar aguardaban la aprobación del primer trimestre que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al ser consultado sobre las medidas, manifestó: "Eran medidas que ya las veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el Fondo aprobara el primer trimestre y van en el sentido de tratar de recuperar reservas, que es un objetivo importante", resaltó el jefe de Estado.

En la misma conferencia de prensa, profundizó: "También queremos poner en orden las cuentas públicas porque no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal".

El Presidente se expresó así sobre la política doméstica al cerrar su participación en el foro internacional, luego de que este lunes el directorio del Banco Central informara que "adaptó el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar