Principio de incendio en un subsuelo de calle Ameghino, lo causó un auto

Policiales 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
edificioincendoA

Durante la madrugada de este martes se vivieron momentos de tensión en un edificio en calle Ameghino al 220 donde se desarrollaba un principio de incendio. Alertado el sistema de emergencias 911 se desplazaron bomberos voluntarios hasta el lugar. 

El foco ígneo se desarrollaba en el subsuelo del edificio, el cual tiene como único acceso un ascensor para vehículos. De inmediato se evacuó a las familias que se encontraban en el lugar e inició el trabajo del personal de bomberos voluntarios y de la provincia. Walter Chávez, Jefe de Bomberos contó por FM Profesional. 


IncendioVoraz incendio en un galpón en barrio San Remo

"Se observa una gran emanación de humo proveniente del subsuelo donde funciona una playa de estacionamiento y a la cual se accede mediante un sistema de ascensor para vehículos. Se tuvo que evacuar a los residentes del edificio, había muchísima emanación de humo", detalló.

En cuanto al trabajo, Walter Chávez dijo que se tuvo que trabajar arduamente para controlar este siniestro "con la dificultad y la complejidad que representa acceder al subsuelo en esas condiciones, se tuvieron que utilizar una gran cantidad de equipos autónomos y empezar a controlar mediante dos líneas de agua". 

edificioincendiob

Chávez explicó que la combustión fue lenta "debido a que el subsuelo tiene poca ventilación pero si hubo gran emanación de humo que empezó a cubrir todo el espacio, se apagaron las llamas pero siguió ardiendo. Es un vehículo naftero y no hubo explosión, solamente fue combustión con un incendio que se generalizó en un vehículo, con la complejidad que estaba en el subsuelo". 

No hubo personas lesionadas ni intoxicadas tanto entre los residentes ni los bomberos. Tampoco sufrieron daños los otros vehículos estacionados en el lugar, sí pérdidas totales en el auto siniestrado. 

Sin dispositivos para incendios 

Walter Chávez confirmó que en el lugar no se contaba con ningún tipo de dispositivo para actuar ante estos hechos que debieran estar controlados antes de habilitar el edificio "No había rociadores en el sector, en el subsuelo se solicita eso, todo edificio que se construya debe pasar primero por bomberos"

En cuanto a las causas del incendio el Jefe de Bomberos Voluntarios manifestó "No se determinaron las causas en horas de la mañana seguramente se realizarán las pericias, pero seguramente fue un corto circuito en la instalación". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día