Echó nafta para avivar el fuego de una estufa a leña y se incendió su casa: murió su hija de 4 años

Nacional 27/06/2022
nafya

Una tragedia se desató este lunes en una vivienda rural de General Alvear, sur de Mendoza. Una nena de 4 años murió en un incendio tras la explosión de una estufa de su casa.

En una mañana fría, con una temperatura de apenas un grado, la madre de la pequeña intentó calefaccionar la vivienda con una estufa a leña.

Para reavivar el fuego, la mujer arrojó nafta sobre los troncos de madera y provocó una explosión en el interior de la casa.

Las llamas alcanzaron parte del techo, los muebles y en pocos segundos el fuego se expandió por el interior de la casa.

Al escuchar los gritos de auxilio y ver que la casa se estaba incendiando, un vecino corrió a socorrerla. Tiró la puerta a las patadas, mientras su esposa llamaba al 911 para pedir ayuda.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, ubicada en el barrio El Nevado, a unos 4 kilómetros del centro de Alvear, lograron sacar a la madre que estaba con gran parte de su cuerpo quemado.

La mujer, de unos 30 años, fue trasladada de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos, el más cercano a su domicilio. Pero, por la gravedad de las heridas, fue derivada al hospital Schestakow, en la vecina ciudad de San Rafael.

Los bomberos continuaron con el operativo para mitigar el fuego, y al revisar la vivienda, hallaron el cuerpo de la nena de 4 años, quien no alcanzó a ser rescatada del fuego.

Minutos después, llegó el papá de la niña que vive en otra casa. El hombre intentó ingresar a la vivienda, desesperado, pero una barrera de protección policial le impidió acceder.

El vecino, principal testigo de la tragedia, contó al programa de TV Noticiero Andino, que la mujer intentó avivar el fuego con nafta pero, en ese momento, se incendió el bidón que tenía en la mano.

La mujer tiró el bidón inflamable, encendido, y la vivienda se incendió en segundos.

El parte oficial del Hospital Enfermeros Argentinos señala que por la complejidad de las heridas que tiene la mujer rescatada, debió ser trasladada a terapia intensiva del hospital de San Rafael. Mañana se difundirá un nuevo parte. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día