El legado del profe Córdoba sigue vivo, otro salteño se recibió en el Instituto Balseiro

Sociedad 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
balseiro Salta

El joven salteño de 23 años, Fabricio Gatti se recibió de Ingeniero Nuclear en uno de los institutos más prestigiosos del país. Fue alumnos en los talleres del profesor Daniel Córdoba, que lo ayudó a elegir su orientación profesional.

Como todos los años, el mes de junio es especial para el Instituto Balseiro de Bariloche porque se festeja el Día de la Ingeniería Argentina, el Día del profesional de la Ingeniería y el Día internacional de la Mujer en la Ingeniería.


profe Daniel CórdobaEl legado del profe Córdoba sigue vivo: 5 salteños ingresaron este año al Balseiro


A estas fechas festivas, este viernes 24 se sumó el egreso de dos nuevas promociones correspondientes a dos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear.

Fabricio Gatti balseiro

Entre ellos, Salta y el legado de “El Profe Córdoba” fallecido el 28 de diciembre de 2019, dijeron presente gracias al nuevo ingeniero nuclear Fabricio Gatti. El joven habló en exclusiva con Profesional FM y repasó su camino hasta defender su tesis el jueves 23. Al terminar sus estudios en el Colegio San Francisco e Instituto Padre Gabriel Tommasini con bachiller en Ciencias Naturales, estudió dos años en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta. Este es un requisito para entrar al Balseiro.

Luego, investigó las ramas de la ingeniería y empezó a interesarse por la carrera cuya rama era la Nuclear. Mientras cursaba el secundario, asistió a las clases y talleres de Daniel Córdoba más de un año y cuando eligió la orientación además de decidir entrar al prestigioso Instituto, retomó contacto con “el profe”.

Profe Córdoba

“Estuve meses preparándome junto a otros cuatro chicos, conviviendo con el profe Córdoba para entrar al Balseiro”, expresó con orgullo.

Gatti, manifestó en Profesional FM que en el último semestre de la carrera descubrió la amplitud en la que forma el Balseiro y que antes de terminar, junto a sus ocho ahora colegas, recibieron ofertas en Argentina para que se queden trabajando en los reactores nucleares y en vistas de que el país desarrolle más. Aquí, también pueden realizar maestrías.

Sin embargo, otro camino es realizar maestrías en Europa, específicamente en Francia, aseveró que hay muchas becas en temas nucleares y en termohidráulica.

Finalmente, confesó que luego de tomarse unas semanas para pensarlo y evaluarlo, optará por quedarse algunos años en el país y después se replanteará mudarse a Europa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día