Viajarán del Balseiro a Salta para conocer el taller del profe Córdoba

Autoridades del prestigioso Instituto, ubicado en Bariloche, llegarán a la provincia los primeros días de noviembre para interiorizarse sobre el trabajo que realizaba el profesor Daniel Córdoba. En los últimos años, muchos salteños lograron entrar a la institución.

Educación 16/10/2019
profe Córdoba

Desde el año 1991 el profesor Daniel Córdoba forma a estudiantes secundarios salteños que quieren continuar en el mundo de la física. Lo hace a través de su taller “Física al alcance de todos”, que se dicta los sábados en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Muchos de sus alumnos, entre ellos Jimena López Murillo, la primera ingeniera mecánica salteña y Laura Cruz, la primera ingeniera nuclear, lograron ingresar y graduarse en el prestigioso Instituto Balseiro, ubicado en Bariloche, en el sur del país.

Los primeros días del próximo mes, viajarán autoridades de esa institución hacia la provincia para conocer su trabajo. “El director del Balseiro me dijo que quería venir a Salta a interiorizarse cómo es que esto funciona porque le llama la atención que  Salta ha puesto 4 chicos en el último año,” dijo a Somos Salta el propio Daniel Córdoba.

En este sentido, indicó que su director, el doctor Mariano Cantero y el doctor Carlos Balseiro realizarán en Salta el 1 y 2 de noviembre una serie de actividades planeadas por la Casa de Altos Estudios salteña.  

Hoy creo que las cosas nos están saliendo por viejos que por buenos, así que ya sabemos más que es lo que hay que hacer que  lo que no hay que hacer. Hay una cuestión que es muy fuerte, chicos de secundario que se acercan a la universidad y la universidad les instala la posibilidad de futuro,” expresó.

Finalmente, destacó que para él es un orgullo y un incentivo poder apreciar como salteños estudian  carreras vinculadas con el área de Física en las grandes universidades del país. “Nos incentiva a seguir trabajando,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día