Pity Álvarez recibió prisión domiciliaria en el día de su cumpleaños

Medios 28/06/2022
Pity Álvarez

El juicio oral contra Pity Álvarez, acusado de cometer un homicidio en 2018, se llevará adelante el 22 de febrero de 2023. Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla.

Hasta que llegue ese día, el cantante deberá cumplir arresto domiciliario, que será supervisado utilizando una tobillera electrónica. Además, el músico tendrá que respetar el tratamiento psicológico en un hospital, tal y como recomendaron los peritos médicos que lo evaluaron. Según detallaron, la madre del exlíder de Intoxicados recibirá un botón antipánico.

Si bien el debate oral estaba previsto para realizarse en marzo de este año, el tribunal lo suspendió luego de considerar que Álvarez no estaba en condiciones de llevar adelante el proceso. Por ese motivo, y para que restablezca su salud mental, definieron que continuara realizando el tratamiento psiquiátrico.

En la resolución publicada recientemente, el tribunal ordenó “el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico”. Tras informar que “el estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación”, explicaron que los médicos que tratan al músico recomendaron “la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día”.

Este año se viralizó una foto de Pity Álvarez en la vía pública

Pity Álvarez cumple 50: el rockero que comió sopa con moho, tomó agua del inodoro y espera un juicio

Tan polémico como talentoso, Cristian Álvarez, más conocido por su seudónimo Pity Álvarez, supo ser uno de los grandes referentes del rock nacional. Su impronta le permitió dejar un legado repleto de canciones imprescindibles en la historia de la música argentina, mientras que su fuerte adicción a las drogas lo llevó a protagonizar grandes escándalos, controversias y escenas bizarras, tales como comer sopa con moho y tomar agua del inodoro.

Tras varios episodios que podrían haber servido de advertencia, esa convivencia entre su perfil artístico y su costado adicto terminó de la peor manera: Pity fue acusado de homicidio en julio de 2018. Este 28 de junio, mientras festejaba sus 50 años internado en una comuna terapéutica en Castelar, el cantante recibió la prisión domiciliaria.

Los pocos testimonios e imágenes que trascienden hacen que apenas se conozca cuál es su estado de salud y cómo afronta el día a día. En ese sentido, se viralizó en mayo pasado un video en el que, con guitarra en mano y frente a un micrófono, Pity interpreta algunos de sus éxitos en un show íntimo en esa clínica psiquiátrica. A pesar de todo, aún quedan dejos de aquel músico consagrado que llegó a ser. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día