Con chicanas e indirectas, dos diputados se "cruzaron" en plena sesión, ¿qué se dijeron?

Política 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Orozco vs Villamayor

Durante el tratamiento de un proyecto donde se solicita agua para la comunidad Pucará en Angastaco, departamento San Carlos, dos diputados salteños de bloques opositores cruzaron algunas palabras y picantes chicanas

El planteo empezó por parte de Socorro Villamayor, legisladora que preside el bloque saencista Salta Tiene Futuro. Al comenzar dijo “qué importante que es que los diputados de distintos lugares traigan una necesidad concreta como la autora del proyecto, ahora qué triste que es cuando los diputados en su afán mediocre. Cada vez que se dice la palabra agua, se ponen a hacer politiquería en el recinto”

Efusivamente sugirió que se aborden las temáticas del acta de labor parlamentaria y se desvíen los temas porque “no es cuestión de sacar una palabra al azar y empezar tres horas a hacer política”.

Cámara de Diputados de Salta

El diputado por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, no dudó en salir al cruce y responderte a Villamayor. Su relato empezó diciendo que “algunos legisladores no quieren que se planteen los problemas. Parece que el árbol le tapa el bosque. La única verdad, es la realidad”.

“Se hace política acá. No sé qué venimos a hacer si no es política. Y la política es la que resuelve los problemas diarios”, agregó y aseguró que seguirá peleando por el agua porque es un derecho.

Para finalizar, esbozó: “es una decisión política la que va a solucionar los problemas de Salta, señores ¿Y si no se hace política acá dónde se va hacer política? La única verdad es la realidad y es un acto de Justicia Social tratar estos proyectos”.


orozcoDiputados no trató el desafuero de Gustavo Orozco y lo analizarán en Comisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día