¿Salta sin PASO?: "Sería un retroceso", criticó el diputado Hernández

Política 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
franco hernandez

El debate por la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta vuelve a subir a escena mientras la Cámara de Diputados se alista para tratar un proyecto que busca eliminarlas de los comicios 2023.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el diputado provincial Franco Hernández quien se mostró crítico por la intención de suprimir las PASO, considerando que hacerlo sería un marcha atrás en Salta, como así que la discusión debe incluir la incorporación de la boleta única papel.


salta pasoSin Vueltas: ¿Serán eliminadas las PASO?, ¿son un gasto o una inversión?

Primeramente criticó que, a menos de un año que se los salteños debamos volver a las urnas, se busque “cambiar las reglas de juego, no es bueno para el tema democrático”. En cuanto al argumento de los gastos que implica, descartó que este sea el verdadero motivo.

“Escucho el fundamento que la gente está cansada de vota, pero la gente en realidad está cansada que nos les den respuestas, que les mientan, cuando los gobierno lleven adelante políticas serias que se mantengan en el tiempo, los vecinos vitarán cualquier día en cualquier momento del año, no se necesitará adelantar o atrasar una elección, suprimir o no unas PASO”, aseveró el legislador por el departamento San Martín.


No es saludable que, donde no hay certidumbre sobre las fechas de las elecciones, se proponga este debate


Es así que reafirmó su posición en contra de la eliminación de las Primarias. “Sería un retroceso, sería volver a los ’90, no le hace bien al sistema democrático y a los partidos políticos; si buscamos un fundamento de ahorro económico, que se elimine el voto electrónico y vamos a la boleta única papel”, planteó Hernández.

En este punto recordó que presentó un proyecto para su implementación, debate que consideró necesario y oportuno. “Los distritos democráticos más confiables del mundo trabajan con la boleta única papel, permite elegir por categoría a quien representa el proyecto que te sirve como salteño; también podemos avanzar en otro sistema alternativo como unas elecciones primarias abiertas y simultáneas pero no obligatorias”, consideró para concluir.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 11.58.48 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día