Padres tomaron una escuela en Embarcación, no dejaron ingresar a nadie

Interior 30/06/2022
Escuela Gobelli 1

Desde ayer a la tarde, padres tomaron la Escuela Padre Rafael Gobelli para denunciar las malas condiciones en las que se dicta clases en el establecimiento al que concurren alrededor de 1100 estudiantes, solicitan que por esto se haga presente personal del Ministerio de Educación.

En las imágenes que mostró MultivisiónFederal se pueden ver; paredes rajadas, vidrios rotos, caños con pérdidas de agua, habitaciones llenas de basura y cables pelados. Esto se suma a que el edificio no cuenta con los servicios básicos como luz y agua.

Algunos de los padres comentaron: “Estamos esperando que bajen del Ministerio de Educación para ver el estado en el que está el edificio”. 

Escuela Gobelli

“Esto viene desde hace tiempo, ahora dijimos basta. La escuela se nos cae a pedazos. Queremos ser escuchados, mis niños vienen y casi nunca tienen maestra. Hay dos secciones en una sola aula. Mi niño de primer grado no tiene maestra, están con una celadora”, sostuvo una de las madres que tomaron el establecimiento.


seguridad vialPresentaron un proyecto para que en las escuelas se enseñe Seguridad Vial

Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia comentó que se realizaron todas las gestiones para que se realicen nuevas aulas. “Lo que le pediría a los padres es paciencia porque realmente se hicieron las gestiones desde el verano cuando el ministro Cánepa vio las condiciones”, continuó la funcionaria.

“Es una deuda de muchos años que estamos tratando de subsanar”, es por esto que desde el gobierno se realizaron gestiones para que en el mismo predio se realicen más aulas, baños y oficinas de administración.

La obra que se espera que comience antes de fin de año va a tomar alrededor de 12 meses y “no plantea una refacción del edificio actual”, según comentó el Secretario de Administración de Control y Procesos, Gonzalo Pellegrini quien además agregó que hasta que finalice la obra se va a trabajar para acondicionar el edificio existente para que las condiciones sean las mejores posibles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día