Presentaron un proyecto para que en las escuelas se enseñe Seguridad Vial

CNN Salta 30/06/2022 InformateSalta InformateSalta
seguridad vial
seguridad vial

Francisco Fleming Güemes, es el director General de la Agencia de Seguridad Vial desde febrero de este año. En comunicación con Radio CNN Salta hizo un pequeño balance de su gestión hasta el momento: “vengo de la agencia antidrogas, soy nuevo en este cargo, me anteceden personas idóneas que han trabajado arduamente y han dejado la vara muy alta”.

Después de dos años de no asistir, estos días asistió al Consejo Federal de Seguridad Vial, donde trataron muchos temas, entre ellos la Ley de Tolerancia 0 que rige en nuestra provincia y el scoring, que se está empezando a aplicar en distintas ciudades salteñas.

Reflexionando sobre la Seguridad Vial en Salta, dijo que los altos índices de sinestrialidad con víctimas fatales es cosa de todos los días. "Las normas viales están, existen, pero hay que conocerlas y respetarlas. Tenemos que apuntar a los niños para empezar a concientizar. Por ahí a quienes más les cuesta es a las personas mayores", detalló.

Seguridad Vial

En este sentido contó que ha planteado en el Consejo que pueda ingresar a la currícula educativa una materia específica orientada a la educación en seguridad vial. “Es un desafío muy grande poder llegar a lograr esta capacitación en general, pero en ese sentido vamos a trabajar”, confirmó.

Sobre la relación con la Municipalidad de Salta, indicó que es buena y resaltó que trabajar en conjunto y articuladamente para la infraestructura vial es fundamental. “Lo haremos así con todas las jurisdicciones la provincia. Aquí tratamos el tema de las ciclovías y las señalizaciones viales correspondientes, entre otros temas”, puntualizó.

"Hay muchas conductas imprudentes y debemos trabajar en efectivizar los controles. Les pido a todos que nos ayudemos, nos concienticemos y nos capacitemos para dejar de perder vidas de salteños", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día