Se realizará el Primer Torneo Internacional en la Academia de Fútbol La Loma

Deportes 30/06/2022
La Loma (1)

Los asistentes de la Academia La Loma podrán disfrutar los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Todo el evento, que contará con la participación de instituciones de toda Argentina y países vecinos, se desarrollará íntegramente en el Predio de Los Profesionales situado en Barrio La Loma.

“Es un contexto ideal para que los niños disfruten y jueguen al fútbol, se diviertan, socialicen, compartan vivencias y tengan la experiencia de competir con valores, de ser anfitriones, situación que atesorarán para siempre en sus recuerdos. La experiencia nos marca que este tipo de torneos son importantísimos para el crecimiento personal de los chicos”, afirmó Mauro Laspada uno de los socios fundadores.

La Loma (3)

Por su parte, Sergio Plaza, destacó el esfuerzo de organizar un evento tan importante para el fútbol formativo de Salta: “Son más de 3 mil jugadores, niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años, y sus amigos y familiares, los que transitarán por nuestro predio durante esos días. Es un número importante que nos beneficia no solo en lo deportivo, sino también en lo social. Seguramente tendrá impacto en muchas áreas más”.

Adrián Cuadrado agradeció el interés de los clubes por formar parte de esta primera edición: “Estamos felices de que clubes como River Plate, San Lorenzo de Almagro, Atlético y San Martín, de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Jrs, Gimnasia de Jujuy, Crucero del Norte, instituciones prestigiosas del país, hayan decidido acompañarnos en este proyecto; como así también, el apoyo de los clubes salteños y de las provincias vecinas, que se predispusieron rápidamente a venir”.

Por último, Cristian Zurita finalizó destacando el espacio que tendrá en este torneo el fútbol femenino: “Durante esos días también habrá competencia para los equipos femeninos, que quieran sumarse. Apoyamos que las mujeres quieran ser futbolistas y que mejor manera de hacerlo, que dando el espacio para que puedan competir, en un espacio y contexto tan importante para nosotros”.

Los cuatro socios coincidieron en que este evento se convertirá en un torneo de referencia en la provincia y resaltaron el apoyo que reciben de la familia que conforma a La Academia y de los socios de La Loma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día