De 11 al 22 de julio tendrá lugar el juicio a Pablo Rangeón, el productor de moda salteño que fue denunciado 6 veces por distintos hechos de abuso sexual y violencia hacia mujeres y lleva varios meses en la Alcaidía.
Desde ahí empezó a hacer posteos en sus redes sociales hace ya algunas semanas, declarando su inocencia, manifestando diferentes posturas sobre la situación de la causa y hasta escribiendo versículos bíblicos. En un principio se creyó que estos se realizaban desde afuera, pero llamaba la atención el horario en que lo hacía, que era entre las 1 y las 5 de la mañana.
Sandra Domene, abogada de las víctimas, denunció el hecho y según contó por Telefé Salta, era un personal penitenciario el que le facilitaba el celular. La familia del imputado le daba el celular al guardia, este se lo daba a Rangeón, posteaba y lo volvía a sacar de la Alcaidía General de Ciudad Judicial.
La abogada confirmó que este empleado pasó a disponibilidad y resaltó el actuar del Alcaide mayor, Marcelo Romero, quien está cargo de la Alcaidía. También dijo que el mismo Rangeón ayudó a determinar que efectivamente esto era así.