Una fundación de equinoterapia busca ser el Abanderado del año

Sociedad 17 de noviembre de 2013
Equinoterapia del Azul es una fundación que se dedica a la rehabilitación de personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y su entorno.

Está nominada a los premios Abanderados del año que es organizado por canal Trece de Buenos Aires en reconocimiento a los argentinos que son ejemplos para la sociedad. El premio son 150 mil pesos y para que gane hay que votar en www.premioabanderados.com.ar.

Elena Cataldi es la fundadora de la entidad y en una primera etapa fue nominada al premio por la gente, pasó a la segunda etapa y quedó como una de las ocho Abanderadas del año. El 3 de diciembre en una gala especial se entregarán los premios a los abanderados, se revelan los más votados y se entregarán 150 mil pesos al Abanderado del Año. Las votaciones están abiertas hasta el 27 de noviembre hasta las 23.59.

La fundación

El proyecto nació en Azul en 2005, pero en 2008 se trasladó a Salta capital, donde hoy funciona con dos sedes, una en el Salta Polo y otra en establecimiento agropecuario La Merced. Atienden a niños con parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades severas, que en su mayoría pertenecen a familias en situación de riesgo social.

Tiene 88 pacientes. En su sede del Salta Polo recibe a chicos de Capital, General Güemes, Pocitos, Pichanal y metan. En la de La Merced a niños de la zona, El Carril y Cerrillos.

Cataldi, comentó que atiende a chicos con y sin obra social pero que buscan que el tratamiento sea accesible a todos. "A las personas que pueden les pedimos una colaboración para los gastos que demandan los caballos y el mantenimiento, si bien recibimos un subsidio del Ministerio de Derechos Humanos, siempre hay gastos porque lo hacemos a pulmón", agregó.

La fundación cuenta con 55 los voluntarios y 15 profesionales. Actualmente están en construcción para adecuar las instalaciones. "Si ganamos el dinero nos viene más que bien", sostuvo a la vez que se mostró abierta a recibir colaboración para la construcción y para alimentar a los caballos.

Cabe destacar que las personas en tratamiento mejoran desde el punto de vista motor, social y emocional.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar