Advierten que hay hasta 20 días de arresto por contribuir con microbasurales

Municipal 01/07/2022 InformateSalta InformateSalta
microbasurales

Así lo confirmó Nicolas Kripper, coordinador de Ambiente de la Municipalidad de Salta en diálogo con InformateSalta. Dijo que en este último tiempo desde su área han profundizado el trabajo, sobre todo después de detectar que hay 360 microbasurales crónicos, es decir aquellos puntos en espacios verdes que se limpian y a las 12 horas encuentran de nuevo basura ahí.

Explicó de las 24 horas del día, 18 horas están abocadas a la eliminación de microbasurales. En este sentido, pidieron al Ministerio de Seguridad grabaciones de las cámaras para detectar quienes son los vecinos que alimentan estos puntos e indicó que se establecieron multas que van a ir desde los $22.500 hasta los $35.000.

limpieza microbasurales

“Sin embargo, el código de contravención que nos permite trabajar junto con la policía, establece hasta 20 días de arresto. Las sanciones ya están para ser utilizadas”, puntualizó.

Añadió que el objetivo no es solo limpiar, sino recuperar esos espacios verdes y plantar árboles. Indicó que, según su opinión, se siguen generando por falta de conciencia en la población sobre lo que esto genera, y porque hay un mal hábito y comodidad por parte de los vecinos. Para avisar de la presencia de estos, la línea 147 está activa las 24 horas del día.

Basuralasmoras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día