¿Cuáles y cómo se levantan los residuos en la Ciudad?

Municipal 24 de febrero de 2022 Por InformateSalta
Recolección de residuos

Agrotécnica Fueguina es la empresa encargada de la recolección de residuos en la Ciudad de Salta, y advirtió que no todos los desechos deben ser sacados de la misma forma para que el camión de la basura los recoja. En su página web la empresa da diferentes consejos a tener en cuenta a la hora de sacar la basura. Es importante tener que ante cualquier irregularidad se puede realizar una denuncia al 147, Municipalidad de Salta.

Pastos secos y restos de poda: El pasto es un residuo húmedo, por lo tanto debe sacarse los días de recolección de residuos húmedos, lunes, miércoles, viernes y sábado o domingo, de acuerdo al horario de recolección de las diferentes zonas de la capital. Deben colocarse en bolsas o recipientes medianos.

residuos

Algo a considerar es que el pasto es un foco generador de microbasural, por esto debe tenerse en cuenta los horarios y las formas en la que se lo deposita para su traslado.


Teleférico1Buscan incentivar a salteños y turistas a separar residuos reciclables

Los escombros: La empresa asegura que puede levantar aquellos escombros que estén acondicionados en lugares seguros, cajas resistentes o bolsas para escombros, y que no superen el metro cuadrado. Si los desechos superan estos tamaños o no se encuentran en las condiciones necesarias se deberá contratar un contenedor.

Otro caso particular suele ser el de los animales muertos, que en diversas ocasiones son arrojados en espacios públicos. Es importante mencionar que la empresa de recolección de residuos no retira animales muertos, para este servicio se debe llamar al 147.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar