Más de 700 niños y jóvenes participaron de EduParque

Sociedad 02/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Eduparque

Los Parques Urbanos, lugares para ser feliz, son también de aprendizaje, las instituciones educativas pueden participar del Programa Eduparque, especialmente diseñado para niños y adolescentes.

Al respecto, la administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que el objetivo es acompañar a las instituciones educativas en la formación ambiental y transmitir a los estudiantes la importancia de la preservación y conservación de la flora y fauna; “desde Eduparque acompañamos a las instituciones en un trabajo conjunto que es enriquecedor para todos”.


VacacionesLos salteños opinan: ¿viajan estas vacaciones o se quedan en casa?

En los parques del Bicentenario y de la Familia en lo que va del año participaron más de 700 niños y adolescentes de alguno de los siguientes talleres: eco huerta, conociendo árboles nativos, separación responsable de residuos, observación de aves, actividades deportivas y recreativas.

Disfrutaron de estos encuentros: Jardín /colonia Sapitos del Jardín, Pre jardín Casita de Oro, Colegio Salesiano, Jardín Divino Niño Jesús, Escuela n° 4730 Nuestra Señora del Milagro, Instituto de Educación Integral de Salta, Colegio Jacques Cousteau, Escuela n° 4738 Indígena Juan XXIII, Colegio Belgrano, Escuela n° 4043 Monseñor Carlos Mariano Pérez, Uzzi College, Escuela n° 4448 Miguel Lardies, Escuela n° 4316 Juana Azurduy de Padilla, Instituto San Cayetano, Dispositivo Hogar Cuna, escuela de Las Moras, Chicoana.

Para requerir información y participar de Eduparque los colegios deben escribir al correo electrónico exclusivo del Programa: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día