Más incrementos: las cuotas de los colegios subirán entre un 10 y un 15%

Sociedad 30/06/2022 InformateSalta InformateSalta

Papás de alumnos de colegios privados están siendo notificados sobre nuevos aumentos en las cuotas. Hay quienes verán reflejado el incremento en el próximo pago y otros recién en agosto. También hay quienes ya tienen un porcentaje definido y otros que todavía no.

En diálogo con InformateSalta, presidente de CoProDeC (Consejo de Colegios de Educación Católica), Roberto Suaina, aseguró que las instituciones informaron sobre la suba previo a que se adelantarán los índices de la grilla salarial que se firmó en febrero.

“Esa grilla contemplaba incrementos que ya llegaban hasta septiembre. Los incrementos que estaban ya notificando los colegios, venía de la mano de esa grilla, respetando el incremento de mayo, junio, julio y próximamente septiembre. Lo más grave es que sobre lo informado, nos modificaron la grilla. O sea, que hoy por hoy, hasta lo que se ha notificado, ha quedado desactualizado”, dijo.


suainaAtención papás: Colegios privados salteños podrían aumentar sus cuotas

En este sentido, aseguró que se estaban comunicando incrementos que oscilan entre el 11 y el 15%, pero aún esperan la confirmación oficial de la última decisión tomada por paritarias. “Ahora, yo no tengo instrumento legal que dice claramente lo que se ha firmado, lo conocemos a través de los medios de comunicación, pero el sector nuestro es muy prudente, espera el instrumento legal como corresponde y recién fija estos incrementos”, expresó.

Las negociaciones salariales continúan con lo cual en septiembre habría nuevos aumentos. “La normativa es lo que contempla y permite a la institución de gestión privada que puede modificar las cuotas de los servicios educativos de la mano de la normativa que son las paritarias firmadas con el sector docente”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día