Psicólogos de la zona sanitaria sur fueron instruidos en discapacidad intelectual

Salud 03 de julio de 2022 Por InformateSalta
Psicólogos

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo una capacitación sobre la valoración de discapacidad intelectual y el nuevo paradigma de inclusión e integración, destinada a los psicólogos de los hospitales y centros de salud de la zona sanitaria sur.

La actividad tuvo lugar en el Círculo Médico de San José de Metán, en la que participaron profesionales de ese municipio, de Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Las Lajitas.

Los profesionales fueron instruidos sobre las etapas del neurodesarrollo y sus características, indicadores evolutivos según el rango etario, alteraciones en el comportamiento, factores de riesgo, tipos de valoraciones e implicancias de los diagnósticos, y sobre la codificación y nomenclatura CIE10.

El encuentro tuvo por objetivo responder a las demandas solicitadas por los psicólogos de las diferentes áreas operativas y la necesidad de abordar de manera correcta la práctica de las valoraciones intelectuales, ya que es uno de los requisitos para la obtención del certificado único de discapacidad (CUD).

La próxima capacitación, que se encuentra a cargo de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias, se llevará a cabo el 18 de agosto en La Merced, donde se concentrarán profesionales de las áreas operativas de la zona sanitaria oeste.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar