Los legisladores salteños opinaron de la crisis política: qué dijeron

Política 04/07/2022
legisladores

La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, desató una ola de opiniones entre diferentes legisladores salteños. Algunos de ellos publicaron en sus redes sociales, mientras que otros hablaron mediante medios de comunicación.

Fue el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, uno de los primeros en escribir en Twitter su opinión. “La irresponsabilidad del gobierno K y su interna sigue acumulando capítulos que en todos los casos perjudican al país. La renuncia de Guzmán no es consecuencia de la crisis económica, que es grave, sino de la crisis política. La disputa del poder tiene de rehenes a los argentinos”, posteó.

Sergio “Oso” Leavy, senador nacional del Frente de Todos, usó la misma red social para mostrar el apoyo a Batakis: “Felicito a la compañera @sbatakis por su designación como nueva Ministra de Economía. Es una economista con gran experiencia en la gestión pública. Le deseo todo el éxito para lo que viene”, escribió.

Por su parte, el diputado Miguel Nanni, no escribió directamente nombrando a ningún funcionario puntualmente, pero retweeteó lo siguiente: “A 48 años de la asunción de Isabel Perón se reeditan las características de aquel gobierno: Pte ausente e incapaz, falta de rumbo, inflación descontrolada, dólar disparado, internas en el poder aunque esta vez sin las bandas armadas de la Triple A y Montoneros”.

“Los que la conocemos y trabajamos con ella, sabemos de su dedicación y compromiso con la gestión pública. Profesional muy formada y militante de la gestión. Te toca un gran desafío en un momento muy difícil Sil, pero sé que lo vas a hacer de la mejor manera. Éxitos @sbatakis”, escribió por su parte el diputado Emiliano Estrada, quien trabajó con ella en la secretaría de Provincias.

Por último, Virginia Cornejo, en diálogo con FM Pacífico, dijo “le deseo el mejor de los éxitos. Batakis entra debilitada porque fue la última opción que se barajó ante un presidente mucho más debilitado todavía que tanto había defendido a Guzmán como su hombre de confianza. Ahora asume una persona de Cristina y la simbolicemos abrazada a un cuadro de Milagros Sala pidiendo por su libertad. No va a haber Ministro de Economía que funcione si se siguen peleando internamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día