Gustavo Sáenz saludó a Silvina Batakis y le propuso trabajar federalmente

Política 04/07/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz 123

Ha sido un fin de semana nada común para los argentinos, en medio de la crisis política que se desató el sábado por la tarde cuando Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía de la Nación, seguida por toda la tensión en la definición de su sucesor y la posterior elección de Silvina Batakis, por mandato de Cristina Kirchner.

Tras toda esta vorágine y conocido el nombre de quien reemplazará a Guzmán, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se manifestó a través de la red social Twitter saludando a Batakis y extendiendo su invitación a trabajar federal y equitativamente por el país.

“Felicitaciones Silvina Batakis por tu designación como ministra de Economía. Se de tu experiencia, capacidad de gestión y calidez humana”, comienza el posteo del mandatario provincial agregando posteriormente: “Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un país federal, justo y con igualdad de oportunidades para los argentinos”.

Quien también se manifestó sobre la crisis política del fin de semana fue la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, quien escribió horas antes de la designación de Batakis lamentando el difícil contexto económico que atraviesa el país, permitiéndose algunas críticas al manejo de la economía.

“En los últimos 2 años el kirchnerismo superó todos los records: aumentó la canasta básica y la inflación en el país, el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país y el tamaño del Estado”, dijo la jefa comunal prosiguiendo: “Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política”.

“Un gobierno nacional que en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos. Internas, divisiones, y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía. No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada”, recalcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día