Cumbre política por el Plan Federal, las opiniones de los legisladores salteños

Gobierno 04 de julio de 2022
saenz

Esta mañana se llevó a cabo una cumbre de la que participaron diversos políticos y funcionarios de toda la provincia de Salta. En este marco, la diputada María del Socorro Villamayor y el senador Juan Cruz Curá dialogaron con InformateSalta sobre lo que significó.

“Hemos tomado la decisión los diputados mayoritariamente y el Foro de Intendentes de la provincia, sin baterías políticas, convocar al gobernador para dar nuestro acompañamiento a las distintas medidas que viene llevando adelante en torno a transformar esta Salta como aquel norte olvidado que sea mirado por Buenos Aires dejando de lado el centralismo, trabajando por un federalismo, es decir, que los recursos se repartan equitativamente”, comenzó explicando la diputada salteña. 

El objetivo de la reunión era “reconocer la gran labor que lleva adelante el también para que Salta tenga un puerto propio, lo que avanza respecto a los parques industriales y en lo personal agradecer las gestiones que realiza para lograr que Salta sea más prospera”.

socorro

Respecto a la aparente inestabilidad que vive el gobierno nacional, y el cambio de gabinete, opinó: “Como mujer de la política me duele, como argentina las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta, entiendo que un país que esta 24 horas sin un ministro de economía es algo tristísimo. Estuvimos a punto de un feriado cambiario y todo esto habla de inestabilidad en el país”.

Por su parte, el senador oranense Juan Cruz Curá apreció: “Necesitamos sí o sí tener una provincia que lo diga y que lo haga y que cuando vengan los candidatos nacionales a darnos las propuestas sea al revés, que seamos nosotros quienes podamos ponernos de acuerdo sobre una propuesta común para nuestra provincia que tanto lo necesita”. 

“Me toca ser del norte de nuestra provincia donde tenemos muchos problemas, tenemos un enorme potencial de desarrollo en toda nuestra provincia. Me parece una buena oportunidad para marcar puntos en común y poder apoyar a nuestro gobernador”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar