Tras los cambios en el Ministerio de Economía, los mercados siguen alterados, por lo que hay incertidumbre y especulación en relación al precio de los productos y del dólar. Ante la situación, diferentes rubros prefieren no vender.
Según FM Profesional, corralones de la ciudad de Salta paralizaron la venta de hierros y derivados, mientras que remarcaron el precio de los otros productos. Aseguraron que hubo una suba entre un 5% y 6% el fin de semana.
Mientras que, para la financiación, solo aceptan tarjetas de crédito en un solo pago sin interés. Si alguien quiere comprar en cuotas, los intereses pueden ir desde el 6.7% en 3 cuotas o hasta el 20% en 12 cuotas.
Además, los productos hay que retirarlos dentro de 120 días, menos el cerámico que tiene entrega inmediata.
También, hay corralones de la zona norte de Salta que aseguran estar con escases de algunos productos, no solo por el dólar, sino también por la crisis del gasoil. Por lo tanto, no están vendiendo con normalidad.
Otros corralones, ante la consulta prefirieron no emitir testimonios hasta que se normalice la situación de los productos y los precios.