Salta, ciudad de peñas: Lanzan un "pasaporte" para disfrutarlas en vacaciones

Municipal 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
peñas

Durante la mañana de este miércoles en la mítica peña Balderrama, en el Paseo de los Poetas, la intendenta Bettina Romero encabezó la presentación del "pasaporte de las peñas", una innovadora iniciativa para que los turistas y salteños conozcan y recorran esos locales gastronómicos, como parte de una propuesta para estas vacaciones de invierno.

“Estamos muy felices de anunciar y presentar la temporada, contentos porque nos acompaña el intendente de Chaco la fuerza de nuestra región es trabajar todos juntos.  Somos una ciudad que ama el turismo, que ama ser anfitriona, que cree en cada uno de los integrantes de esta hermosa industria”, dijo la jefa comunal.

peñavieja

La iniciativa busca posicionar a Salta como La Ciudad de las Peñas, “estamos largando un pasaporte de las peñas, somos una de las ciudades del país con más peñas en la ciudad. Eso es un patrimonio cultural, que nos define con nuestra música, nuestro estilo”.

La propuesta busca potenciar los locales gastronómicos que son a la vez espacios culturales, “mostrar las peñas y convertirlas en un atractivo más para visitar Salta”. Los pasaportes se van a entregar en hoteles, en las peñas, en las oficinas de información turística, en el aeropuerto y en la oficina móvil.


teleferico cachiPara las vacaciones, Cachi ya tiene días con reservas del 100%

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día