El turismo en la Ciudad dejó un impacto económico de casi $170 millones de pesos

Turismo 21 de junio de 2022 Por InformateSalta
turismo salta

Así lo manifestó el secretario de turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, quien participó ésta mañana del acto patrio que se llevó a cabo en la histórica Casona de Castañares, donde alumnos de colegios de Zona Norte hicieron la promesa a la bandera.

El funcionario hizo un balance del movimiento turístico por el fin de semana largo. “El resultado es muy positivo, pudimos percibir en la ciudad la gran cantidad de turistas visitándonos, eso se traduce en los números que tuvimos en la ocupación hotelera, el sábado tuvimos una ocupación que rondó el 93%, lo que representa casi 10 mil turistas que pernoctaron en la Ciudad”, sostuvo en InformateSalta.

guías de turismo

Según señaló García Soria, el impacto económico es de casi $170 millones de pesos. “Eso es realmente muy positivo, marca cómo se viene recuperando el turismo en la ciudad. Los primeros seis meses del año con muy buen movimiento durante todos los meses, muy superiores a los que fueron los meses del 2020”. 

El secretario destacó que desde el área trabajan intensamente “no solo en recuperar el turismo sino en proyectar el crecimiento sostenido, articulando el trabajo con el sector privado, con una estrategia clara y concreta que nos está permitiendo obtener estos resultados”. 

Respecto a la proximidad de las vacaciones de invierno, García Soria se manifestó con muchas expectativas. “Ya tenemos muy buenas estimaciones de reservas, sabemos que se han ido generando con anticipación, vamos a tener una muy excelente temporada”, anticipó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar