Los impuestos y la falta de financiamiento agobian a las PyMEs salteñas

Economía 06/07/2022
pymes

Belén Oviedo, empresaria y vicepresidente de la Cámara Pyme, aseguró a FM Profesional que tienen una reunión una vez al mes para debatir las situaciones actuales y ver cómo seguir apoyando a las medianas empresas.

En este sentido, sostuvo que los temas que más les competen últimamente son la situación impositiva, ya que están cada vez más altos y eso hace que los dueños se preocupen por ver cómo pagarlo

También, los contratos de los empleados, hay muchos que siguen queriendo pagar en negro, justamente para evitar la carga en los impuestos. Por último, preocupa el financiamiento ya que los bancos no les entregan créditos.

Actualmente, la Cámara nuclea a 180 empresas aproximadamente, de todos los rubros, que están clasificados según cantidad de empleados (en blanco) o nivel de facturación.

Además, según la empresaria, lo que complica a los emprendimientos para llegar a ser Pyme es que no tienen un estudio de mercados, ni una guía para saber si el proyecto que están por empezar es viable y puede perdurar en el tiempo. Es por ello, que, según estudios ya conocidos, solo 2 de cada 10 emprendimientos superan los 5 años.

Por último, invitó a todos aquellos que quieran sumarse a la Cámara Pyme, a inscribirse a través de la página web, donde encontrarán toda la información. Así, pasarán a formar parte de los grupos en donde realizan capacitaciones, intercambian ideas, situaciones, soluciones y las reuniones mensuales ya mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día