¿Adelantaron el receso? Concejales capitalinos sesionaron menos de media hora

Municipal 07/07/2022 InformateSalta InformateSalta
ultima sesión del Concejo

El Concejo Deliberante capitalino, como cada miércoles, tuvo durante la tarde de hoy una nueva sesión ordinaria, la última antes del receso invernal de dos semanas, y llamó la atención la corta duración de la misma. 

El encuentro inició a las 16 horas y culminó una hora y media después, de la cual, durante aproximadamente 60 minutos varios ediles tomaron la palabra para hablar durante la etapa que se denomina “Manifestaciones” y en la cual no se debate ningún proyecto en particular. 

Una vez concluida esa etapa, aprobaron una serie de pedidos de informe ingresados por Secretaría Legislativa, pasaron a debatir y aprobar el primer punto del orden del día, un proyecto que pretendía redondear el pago de impuestos a favor del vecino cuando sea imposible, por falta de cambio, dar vuelto por un valor menor a $10. 

Al respecto, el autor del proyecto, el concejal Eduardo Virgili, hizo un breve repaso sobre el fin del mismo. “Esta ordenanza es solo un gesto de solidaridad, un gesto hacia un universo de vecinos, que si lo analizamos, quienes se acercan a pagar en efectivo en los distintos puntos de pago, son generalmente las personas mayores, entonces simplemente un gesto de solidaridad. Así voy a pedir que se modifique el artículo 1 para dejarlo aún más claro, que no se preste a ninguna confusión”, dijo. 


impuestosPor falta de cambio, proponen redondear los $10 del pago de impuestos a favor del vecino

Posteriormente, aprobaron un proyecto que pide la construcción de un puente vehicular en Villa Cristina; votaron en bloque el punto del orden del siguiente y pidieron un cuarto intermedio ante la ausencia del autor del proyecto. 

Este último pide al estamento que gestione la normal distribución a los contribuyentes vendedores con paradas fijas ubicados en el parque San Martín de los gravámenes municipales correspondientes en sus respectivos domicilios reales, informados oportunamente, con la antelación correspondiente y previo a su vencimiento.

El cuarto intermedio duro alrededor de 10 minutos, al regresar aprobaron el proyecto de Resolución, el tratamiento sobre tablas y dieron por finalizado el encuentro. La transmisión oficial, en total, se extendió por 1 hora 37 minutos ¡Un papelón!

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día