Por falta de cambio, proponen redondear los $10 del pago de impuestos a favor del vecino

Municipal 05/07/2022
impuestos

La falta de circulación de billete de diez pesos y también los de menor denominación complica el pago de servicios y cualquier operación que se hace de contado. En este sentido el Concejo Deliberante tratará una ordenanza para que aquellos vecinos que paguen sus impuestos al contado y no haya disponibilidad de cambio les sea redondeado el costo favorablemente. 

El proyecto obtuvo el visto bueno de la Comisión de Legislación General, el texto propone implementar en los entes recaudadores municipales donde se realicen cobros en efectivo, en concepto de los diferentes gravámenes municipales, que del monto total las diferencias menores a $10 serán a favor del contribuyente.

cd

Los ediles analizaron el expediente presentado por el concejal Eduardo Virgili (JC+) y le otorgaron visto bueno pero con modificaciones, el beneficio se aplicará siempre y cuando  fuera imposible la devolución del vuelto al contribuyente, la diferencia será a favor del mismo. El texto también prevé que se instale cartelería informativa.

                

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día