Los argentinos que viajan al exterior, en la mira de Batakis

Gobierno 06/07/2022
bata

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó esta noche que "vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución y no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación".

En declaraciones al programa "A dos voces" por la señal de cable TN, Batakis expresó que "hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días".

Viajes

"Hay un Mundial y se van a escapar muchas divisas"

En ese marco, este miércoles la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló respecto del cepo y de los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la titular del Palacio de Hacienda. “Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, aclaró, acto seguido.

"El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo". Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.

También relacionó la salida de dólares con miras a Qatar 2022. “Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la candena”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día