Alejandro Benítez, un querido profesor jubilado de la localidad norteña de General Mosconi, murió tras sufrir un accidente en Bolivia y no ser atendido por tener pesos argentinos.
El hombre quedó tendido en la cinta asfáltica más de una hora. Luego fue llevado a una salita de primeros auxilios pero el personal médico interviniente no quiero llamar a la ambulancia para que lo trasladen a un centro de mayor complejidad donde pueda ser tratado porque exigían el pago de los gastos anticipadamente.
Sus amigos, que estaban en ese momento con él, intentaron pagar para que los agentes lo lleven a otro lugar de forma urgente, pero el personal de salud les dijo que no reciben pesos argentinos.
Por supuesto toda esta situación insólita causó mucha indignación. Era un pueblo muy pequeño en donde estaba sucediendo esto, por lo cual no había una casa de cambio de moneda. Horas después, el docente terminó falleciendo luego de una dolorosa y larga agonía.
Sobre lo ocurrido, en la fan page de Instagram, salteños cuestionaron que no haya recibido atención cuando en Argentina atienden gratis y sin complicaciones a ciudadanos bolivianos.
Para algunos, deberían empezar cobrar las atenciones de salud tanto a bolivianos, como al resto de los extranjeros que la requieran en el territorio nacional.