VIDEO | Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la Independencia en Tucumán

Nacional 09/07/2022 InformateSalta InformateSalta
ACTOS OFICIALES ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la provincia de Tucumán, acompañado de gran parte del gabinete nacional, para encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional, se informó oficialmente.

El acto central se llevará a cabo en la Casa Histórica ubicada en la capital San Miguel de Tucumán, del que participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, entre otros.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También viajaron los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni: de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri. Además, se entregarán las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día