A la espera de la audiencia pública, SAETA insiste con el aumento: los números que se manejan

Sociedad 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos

De cara a la audiencia pública prevista para el próximo lunes 18 de julio en Rosario de Lerma para analizar el aumento del colectivo, que podría llevar el costo de un viaje urbano de $41 a $63,55, Claudio Mohr, presidente de Saeta, en diálogo con InformateSalta, explicó que “será la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) la que determine cuánto, desde cuándo y cómo se va a aplicar”. 

Sobre la audiencia pública, recordó que si bien no es vinculante "brinda la posibilidad a las personas, asociaciones, grupos y diferentes representaciones de expresarse”.

mohr

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro Ricardo Villada, quien anticipó que el nuevo precio no superará los $51, indicó que “seguramente habrá hecho sus consideraciones entendiendo también la situación económica de la gente y de los usuarios”. “Lo que nosotros hicimos es plantear nuestra posición, y el ministro seguramente tiene otra visión”, consideró. 

Mohr reiteró que el planteo obedece a la necesidad de viabilidad, teniendo en cuenta los mayores costos en la operación y también por los incrementos salariales.

En la oportunidad, recordó que una vez cumplido el proceso tiene aplicación en un orden de 30 a 45 días. “Nosotros no hemos planteado un plazo, nosotros lo que hacemos es plantear la necesidad económica”.

amt

No obstante, sostuvo que está garantizado el servicio en todas las líneas, y todos los horarios. “Hay que darles tranquilidad a la gente para que sepa que vamos a seguir brindando el servicio en tanto y en cuanto la situación se mantenga igual, nosotros nunca estuvimos en riesgo de suspender servicios por la provisión que teníamos y las entregas irregulares que recibimos, pero que recibíamos efectivamente”, dijo.

Párrafo aparte, se refirió a los cuidados ante la ola de frío y posibles casos de COVID. “Nosotros en ese sentido acompañamos las disposiciones del ministerio de Salud, le pedimos a la gente que se cuide por  sí misma y por las personas que las rodean, el contexto del colectivo siempre es un ámbito de mucho riesgo, si una persona está con algún síntoma en lo posible no use el colectivo, y si es indispensable utilice barbijo y de ser posible hay que mantener ventilada las unidades abriendo una pequeña porción las ventanillas para que circule el aire”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día