Había una fuga de gas, prendió un encendedor y se incendió su vivienda

Sociedad 13/07/2022
incendio

Un gran susto vivió una familia salteña. Anoche a las 22:26 en la zona oeste de nuestra ciudad, precisamente en el barrio Divino Niño Jesús, llegó al 911 el aviso de incendio en una vivienda en la manzana 456. Rápidamente una dotación de Bomberos de la Brigada Solidaria de la Policía de la Provincia, otra de Bomberos de Grand Bourg, el SAMEC y la Policía de Salta se hicieron presentes en el lugar para intentar controlar y luego sofocar el mismo.

Según contaron los vecinos en una primera instancia, en la casa se habría producido una fuga de gas, por lo que la propietaria con un encendedor prendido habría intentado determinar de dónde provenía. Fue entonces cuando se acercó a la garrafa de su cocina y explotó.

Los cinco niños que permanecían dentro de la vivienda pudieron salir rápidamente y los vecinos ayudaron brindándoles una primera asistencia hasta que llegaron a atenderlos. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales y están todos fuera de peligro.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.20.31 AM

Se conoció también que la policía quedó apostada en la vivienda para resguardar sus pertenencias y la familia pasó la noche en la casa de unos parientes que les brindaron albergue para resguardarse del frío. Entre las pérdidas materiales se encuentra la cocina, heladera, mesa, sillas, alacenas, secarropas y otros elementos.

Hasta el lugar llegó Somos Salta y dialogó con el hermano de uno de los propietarios que se quedó afuera cuidando la vivienda y no pudo ingresar porque existe peligro de intoxicación por monóxido de carbono. “Según mi sobrino, quiso prender la cocina y la manguera de la garrafa perdía y se propagó el fuego. Cuando se dieron cuenta ya estaba todo encendido”, dijo.

Por último, resaltó que los Bomberos llegaron rápidamente y eso permitió que el fuego se apague y no consuma otro parte más de la casa. Explicó que la casa no podrá ser habitada por al menos dos días y pidió que quienes puedan colaborar con algo para que puedan volver a armar su casa, se acerquen al domicilio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día