Aumento en el dólar turista: “Tendrá un fuerte impacto negativo en el sector”

Economía 14/07/2022 InformateSalta InformateSalta
viaje

InformateSalta  dialogó con el presidente de Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, en el marco de las recientes medidas tomadas por el gobierno nacional de aumentar un 10% el costo del dólar turista, que afecta a viajes y a las compras en el exterior con tarjeta.

“No lo podemos creer. Algo más que perjudica a las empresas emisivas que envían turistas argentinos al exterior, ya venimos muy complicados. Ya con el 35% estábamos complicados, ahora con el 45% es una locura”, dijo.

turismo internacional

El empresario sostuvo que  solo el 40% de los pasajeros que van al exterior son turistas, hay un 60% que van por trabajo o por salud a otros países, mucho turismo corporativo. “Todo el sector está rechazando la medida y tampoco nos explicamos por qué tanto ensañamiento con el turismo”, manifestó.

En Salta aproximadamente un 40% de las agencias de turismo trabajan con paquetes internacionales. “Con ésta media mucha gente que quería hacer algún viaje va a esperar. Cualquier movimiento de este tipo afecta automáticamente de manera directa al turismo y las acciones se frenan”, analizó el empresario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día