Salta vivió un excelente inicio de vacaciones y confía mantener los niveles

Turismo 18/07/2022 InformateSalta InformateSalta

Han pasado los primeros días de las vacaciones de invierno en Salta, la cual se ha visto colmada de turistas y visitantes que, desde distintos puntos, llegaron para pasar unos días en “la linda” y maravillarse de sus atractivos como de sus múltiples propuestas, panorama que esperan que se mantenga hasta fin de mes.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo salteña quien se mostró contento con la actividad vivida en estas jornadas. “Los balances son excelentes, los resultados los tendremos a final de temporada pero hasta ahora todo ha sido bueno, la gente viene, consume, los niveles de ocupación son altos, está haciendo muchas actividades”, afirmó.


vacaciones de invierno 2022 okVacaciones de invierno: Sólo en la primera semana, Salta tuvo una ocupación de más del 80%

¿De dónde están viniendo los visitantes a nuestra provincia? Muchos están llegando de los principales centros emisores que son Córdoba, Santa Fe y de Buenos Aires, más ahora que en este último comenzaron sus vacaciones esta semana. En cuanto a lo regional son “los que están llegando a último momento”, y son de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

Algo que en este punto destacó Di Mécola es que desde el sur argentino están arribando muchos turistas. “La Patagonia norte está cada vez más fuerte, se está volviendo un centro emisor importante, ahora está tomando mucha fuerza”, dijo a este medio mencionando que llegan desde Neuquén y Mendoza.

salta turismo ciudad

En este punto comentó que el inicio del receso invernal en Buenos Aires mantiene el entusiasmo para que la temporada continúe siendo positiva. “Muchos vienen en familia, en grupitos y se quedan muchas noches, es muy positivo y con combinaciones perfectas de familias que se quedan muchas noches para hacer diferentes actividades”, enfatizó.

Por último y sobre la ocupación en los hospedajes, contó que los niveles se siguen manteniendo altos. “Siempre algún poquito queda, no sé si están al 90%, siempre alguna plaza se deja para los que llegan sin reserva o a último momento, pero es muy poquito lo que queda disponible”, concluyó.


Las calles llenas, los restaurantes también, las peñas a full, es increíble que pase esto, el derrame que dejará será muy bueno”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día