Asume Fonseca en Seguridad: “Voy a trabajar en desactivar la violencia”

Gobierno 19/07/2022

Ayer se conoció que Frida Fonseca asumirá mañana como Secretaria de Seguridad de la Provincia de Salta, en este marco InformateSalta dialogó con ella quien se mostró muy agradecida con el gobernador Gustavo Sáenz y entusiasmada por los desafíos que deberá afrontar en la cartera de Seguridad y Justicia.

Entre provincia y municipio realizaron un cambio lineal de autoridades, Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad asumió en el cargo que ostentaba Fonseca y al cual renunció de forma indeclinable. 

“Me siento muy honrada con la responsabilidad tan importante que me ha conferido el gobernador, es un hecho importante porque es la primera vez que va a haber una mujer en este espacio”, aseguró.

frida fonseca 1

En la misma línea continuó: “Para mí un desafío, tengo instrucciones concretas del gobernador de trabajar en lo que es la protección de las mujeres, desarticular y desactivar la violencia de género que es uno de los problemas que tenemos en Salta, tenemos la intención de poner en funcionamiento un protocolo de trabajo territorial para la asistencia de mujeres víctimas de violencia”.

En este sentido resaltó “la importancia de los jóvenes con los ciberdelitos, el bullying, el ciberbullying, el sexting y por otro lado el microtráfico con el que vengo trabajando desde hace años”.

“La verdad que he tenido muchas responsabilidades distintas, tiene que ver con que soy una dirigente social con experiencia territorial principalmente y también tiene que ver con mi formación profesional. Me da la experiencia como para asumir una responsabilidad como esta”, finalizó en referencia a su formación como abogada y su paso por el Concejo Deliberante y la Secretaria de Gobierno Municipal, por nombrar lo más destacado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día